El estilo de Phillip Lim

pasarela Phillip Lim

Basado en una idea de hacer moda bajo un estilo individualista, neoyorquino y decididamente femenino, el estadounidense Phillip Lim diseña desde el año 2000 conformando año tras año exitosas colecciones.

Sobre telas lujosas y finas, Lim añade adornos inesperados como especiales costuras en el borde del puño y otros estilos que simulan recursos caseros de moda, en aras de aumentar la dimensión del estilo y la personalidad de cada pieza.

Después de estudiar en la Universidad del Estado de California en Long Beach, este diseñador con ascendencia china trabajó como asistente de diseño de Katayone. Fue enseguida cuando se desenvolvió como director creativo durante 22 sesiones y se convirtió en co-fundador de Development.

La colección que corresponde a su más personal estilo y autoría lleva por nombre 3.1, la cual Phillip Lim fundó con su socio Wn Zhou.

A dicha colección pertenecen los diseños que se aprecian en la fotografía, los cuales siguen ordenadamente una tendencia cromática de colores neutros, escala de grises y nudes, que enfatizan su estilo en prendas o detalles más ornamentales, como piezas doradas, pieles peludas, vestidos con orlas como la primer modelo a la izquierda, y extensiones de tela que penden de la estructura principal de la prenda, como en los dos diseños al lado.

Foto: net-a-porter