Síntomas de diabetes infantil

11
245

La diabetes infantil y sus síntomas

Dado los casos de obesidad que se incrementan en el mundo, la diabetes infantil no escapa a esas cifras alarmantes, si bien un niño que nace diabético tendrá que sobrellevarlo toda su vida, aquel que no, pero no desarrolla una vida del todo saludable, puede llegar a contraer esta enfermedad, crónica y deberá cuidarse igual que un niño que nace con ella.

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1

  • Aumento rápido de los niveles de azúcar en la sangre
  • Sed intensa
  • Necesidad de ir frecuentemente a orinar
  • Pérdida de peso sin causa aparente
  • Dolor abdominal, vómitos
  • Cansancio, debilidad
  • Visión borrosa
  • Irritabilidad

Diabetes tipo 2

  • Sed intensa
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Pérdida de peso
  • Visión borrosa

Los primeros síntomas de la diabetes infantil suelen aparecer con el aumento en la cantidad de orina, que es una compensación del organismo y esto a su vez hace que el niño padezca una sed mucho mayor a la habitual.

También a pesar de alimentarse como siempre lo hacen se nota que van perdiendo peso, esto se debe a que mediante la orina, están perdiendo grandes cantidades de glucosa, que si fuera transporta correctamente por la sangre, le brindaría energía suficiente a las células para funcionar bien.

Que un niño nazca con diabetes del tipo 1 o insulino-dependiente , no suele ser muy común se da en 6 de cada 10 casos en 100.000 niños, pero como padres debemos estar atentos a los síntomas que mencionamos anteriormente. Si vuestro hijo comienza a modificar sus hábitos alimentarios, desciende de peso bruscamente aún alimentándose, padece sed excesiva, y orina constantemente más de lo normal, son motivos suficientes para realizar la consulta con el especialista.

La única solución para el tratamiento de la diabetes infantil es la administración de insulina a través de inyecciones subcutáneas (debajo de la piel). En la actualidad, existen nuevos dispositivos, que sustituyen a las antiguas jeringuillas o a las plumas de insulina, que permiten un mejor control y manejo de la enfermedad.

Se trata, por ejemplo, de las bombas de insulina, con o sin sensor de glucemia, que, a través de una cánula blanda introducida debajo de la piel, administran insulina de forma continuada durante las 24 horas del día. De esta manera, el niño tiene que pincharse menos veces, lo que repercute en un mayor calidad de vida.

En los centros de salud y en las farmacias es posible medirlo en pocos segundos tras realizar una punción en el pulpejo del dedo para obtener una gota de sangre. Si el nivel de glucosa es elevado, se debe acudir urgentemente al médico.

11 COMENTARIOS

  1. no puedo creer lo que es la diabetes! mi padre tiene pero esto es demasiado fuerte, OMG! ayuden a los mocosos!

  2. Hola quisiera preguntar tengo un hijo de dos años seis meses y como muchos dulces por mas k no quiero comprar no hay dia en que pida uno ese sera un sintoma, ademas no baja de peso pero si de masa coorporal esta muy flaco no va muchas veces al baño pero hay veses que si le cambio el pañal con mucha pipi, casi no come es mi poco lo que come que puedo hacer ya estoy preocupada

  3. mira esttoy es pantado por que mi niño come demasiado y no suve de peso bueno se mantiene y pide agua acada rato y ademas algunas veces orina muchas veces sospecho espero que no pero tengo miedo

  4. yo tengo algunas dudas sobre el tema. tengo una niña de tres años, y mi hija se hace pipi en la cama su cuerpo no le avisa, cuando tiene que ir al baño. pero solo le pasa en la noche. y mi doctor me dijo q pobria ser que estuviera de sarollando la diabetes. no se si alguien me pueda dar otra espectativa. sobre lo que pudiera ser. gracias

  5. ni hijo toma demaciada agua al dia todo tipo de liquidos,orina demaciado pero en los controles tiene el peso acorde a su edad.

  6. Mi hijo tiene 9 años y hace pipi hartas veces en el dia, tiene harta energia y no es muy bueno para comer y yo tuve diabetes gestacional en el embarazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí