Estilo de faldas amponas

falda ampona

El volumen en las prendas puede funcionar estratégicamente ya sea para realzar o para disimular partes específicas del cuerpo. Si a ello se sabe añadir glamour y estilo, el resultado seguramente será un buen atuendo, independientemente de la complexión que quien lleva la prenda en cuestión.

En el caso de las faldas amponas, las piernas pueden ser la zona mejor lucida. Esta prenda se logra con un corte circular que al caer, forma plisados que permiten añadir volumen, con lo cual puede disimularse mucho vientre y caderas anchas. Su amplitud da la oportunidad de llevarla mini, para hacer que las piernas luzcan largas, y zapatos de tacón o plataforma, para tonificar sus músculos.

Estas faldas suelen relacionarse a la moda de los años 50 (más aun si se llevan con zapatillas deportivas sencillas) y con las crinolinas para agrandar la apariencia, aunque ésta no es obligatoria para las faldas amponas.

Este estilo caracterizó sobremanera el look e la cantante estadounidense Cindy Lauper, en diseños estampados y con una marcada influencia punk y estrafalaria.

Las faldas amponas son favorables para chicas muy delgadas que deseen marcar su cintura sin lucir demasiado apretujadas por las prendas, y es conveniente que la camiseta o blusa se lleva dentro de pretina.

Foto: lookbook.nu