Sistemas de depilación para cada parte del cuerpo

3
204

depilacion de las piernas

Hoy hablaremos de los sistemas de depilación, que aunque son muchos, siempre hay alguno que se adapta mejor para cada persona y zona del cuerpo.

Comenzaremos por la depilación en el rostro (cejas, bigote y barbilla). Esta zona es bastante delicada y se irrita con facilidad, por lo que se aconseja usar cera depilatoria, crema depilatoria para rostro o la tradicional pinza de depilar. Otra técnica más costosa es la eliminación total del bello con láser y con hidrólisis, siendo ésta última dolorosa.

Con respecto a la depilación en las axilas, los sistemas más utilizados son la cera, crema depilatoria, máquina para rasurar y depiladora eléctrica. Esta zona aparte de ser delicada, sus vellos crecen en diferentes direcciones, por lo que se recomienda usar la cera depilatoria. Debes tener cuidado con la temperatura de la misma para evitar quemaduras.

En los brazos también pueden utilizarse la cera o crema depilatoria, láser y electrólisis.

En el área del bikini, por ser una zona delicada, es preferible elegir sistemas de depilación a largo plazo (por ejemplo la cera y el láser). Como esa parte es propensa a tener vellos encarnados no se recomienda rasurar ni utilizar crema depilatoria para evitar irritaciones y picazones.

Y por último, en las piernas puedes usar cualquier sistema de depilación menos la pinza. Unos días después de efectuar la depilación se recomienda hacer una exfoliación para prevenir que los vellos se encarnen.

Para que tu depilación sea efectiva no ignores las siguientes recomendaciones:

  • En pieles oscuras no es aconsejable el láser porque puede causar despigmentaciones o manchas en la piel.
  • Cuando estés menstruando no te depiles con cera, depiladora eléctrica o pinza porque duele más.
  • Si utilizas cremas para el rostro con retinol o ácido glicólico, evita usar cera para que la piel no se dañe.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu mejor sistema de depilación. Utiliza el que mejor se adapte a ti y disfruta de tu piel libre de vellos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí