En que casos el médico aplica la inyección de anestesia epidural

anestesia epidural

Hemos hablado que muchas veces se hace necesario algún complemento como la anestesia durante el parto, y muchas veces nos preguntamos en que caso, se aplica exactamente la anestesia epidural.

La anestesia epidural, suele aplicarse habitualmente cuando el parto se ha iniciado de forma inequívoca, que queremos decir con esto, que la futura madre entró en el período de dilatación y solamente alcanza los 3 o 4 centímetros. De todas formas hay muchos especialistas que suelen aplicarla cuando ya hay 1 o 2 centímetros de dilatación y en estos casos existe mayor riesgo de que el parto evolucione un poco más lento y el trabajo del mismo sea más prolongado.

De todos modos y no obstante, la aplicación de la anestesia epidural, hace que las primeras contracciones sean muy soportables para la futura madre, y de esta manera se pueda llevar a cabo un parto más placentero. Recordemos que éste es un momento único que vale cualquier sacrificio, para ser disfrutado. El médico en todo caso evaluará cuales son las mejores posibilidades para que tu bebé llegue al mundo de la mejor manera posible.