Los zapatos con tacón en cuña vienen con todo

cuna

Pareciera que las formas de cuña y el aspecto ergonómico no podrían tener punto de conjunción. Pero las tendencias para este año proponen esta interesante alternativa basada en un look futurista y arriesgado. Los zapatos de cuña vienen con todo y Vogue España nos aconseja al respecto.

El invierno ha estado caracterizado por el uso de botines. Los hemos visto afilados o chatos, con cuerdas, listones o agujetas. Su reinado parecía absoluto, pero tal parece que los botines tendrán ahora que competir con esta nueva alternativa: se trata de los zapatos de cuña.

Los diseños de estos zapatos se inspiran un poco en estructuras arquitectónicas. Grandes plataformas, aspecto sólido y estilizado. Además de la estatura que nos brindan, estos zapatos pueden resultar bastante cómodos, pues aseguran estabilidad gracias a su base ancha.

Ahora, la pregunta obligada: ¿cómo llevarlos? Existen muchas maneras. Una buena idea es usarlos con medias opacas y de colores brillantes. Si son de charol, pueden lucir muy bien con la pierna desnuda. El estilo abotinado de estos zapatos es ideal para el look de la chica activa de oficina, mientras que unas botas altas de cuña pueden ayudarte a crear un efecto más dramático.

Yo te recomendaría que, al hacer tus compras, te inclines por los modelos que tienen anchas correas o detalles de estilo romano en el empeine. Las tiras al rededor del tobillo también están a todo lo que dan.

Foto: Vogue.es