Helechos, cuidados y recomendaciones

Como todos sabemos los helechos son plantas de climas húmedos, y esto hace que necesiten un riego adecuado y un ambiente que no sea ni muy seco ni temperaturas muy altas.

Recomendaciones sobre el cuidado de helechos

Sus raíces no deben estar nunca secas, pero tampoco le recomendamos que rebocen de agua, porque el exceso de la misma podría provocar que sus hojas florecidas se pongan flácidas y se deterioren, como así también cuando no reciben la humedad suficiente pueden marchitarse.

Lo más adecuado para conservar este tipo de plantas es sumergir la maceta unos segundos en el agua y dejar que esta humedezca su tierra, no debe continuar regando una vez que el plato de la misma se encuentra lleno.

Por otra parte aquellas especies de hojas un poco más gruesas toleran mejor el sol, que aquellas de hojas finas y esto hay que tenerlo siempre en cuenta, ya que las más delicadas prefieren las sombras, así mismo cabe destacar que no es muy conveniente exponer los helechos a muchas horas de sol, ya que son plantas que viven en lugares sombríos y por lo general en grandes bosques húmedos bajo la protección de plantas más grandes que ellos.