Hogar, cómo prevenir los ácaros

0
223

prevenir los ácaros

Los ácaros son insectos minúsculos que viven y se reproducen en el polvo y se alimentan de los restos de piel humana. Las personas con alergias o que padecen de asma son las más afectadas por éste tipo de bichos, por eso es necesario tener ciertos cuidados para prevenir afecciones y evitarlos.

Consejos para prevenir los ácaros

Siempre es preferible elegir muebles de madera o materiales plásticos en especial las sillas y sillones, en lugar de preferir aquellos con tapizados de plumas y con almohadones, que si bien lucen a la perfección en cualquier decorado es donde suelen esconderse estos molestos insectos causantes de alergias.

Las alfombras y tapices no son las más aconsejadas en habitaciones donde descansan personas asmáticas o alérgicas, pero si no puede quitarlas, pase la aspiradora sobre las mismas todos los días y recuerde limpiarlas con frecuencia en profundidad, al igual que las cortinas que deben ser de materiales lavables y no demasiado gruesas para que no proliferen entre sus tejidos.

Para evitar la acumulación de polvo hay que optar por estanterías cerradas y vidriadas, otro dato a tener en cuenta, son las frazadas, es preferible utilizar como ropa de cama acolchados lavables con facilidad, y así prevenir estos microscópicos insectos que tanto daño hacen a la salud de muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí