Representan un accesorio que, aunque no son exclusivamente para mujer, denotan una gran feminidad y sofisticación. Generalmente se les incluye en atuendos que implican cierto lujo y sofisticación superior a la acostumbrado en outfits de uso diario.
Los guantes son muy propicios para la temporada Otoño / Invierno debido a la función calefactora con la que cumplen, mientras que las guantillas, las cuales dejan descubiertos los dedos o parte de ellos, se saben más ornamentales que estrictamente necesarios para conservar cierto calor en las manos.
En la semana de la Moda 2009 / 2010, hubo una serie de modelos que dieron lugar a ambos accesorios, en looks cuyo estilo fue elegantes y en colores oscuros en su mayoría.
La excepción de más intensidad fueron dos diseños: un par de guantes rojo brillante, que acompañaban un blazer corto y una falda transparente de angostos tablones, sombrero en color negro que equilibraba la claridad de las prendas, y zapatos peep-toe color hueso.
El otro diseño fue color lila, apreciado en la fotografía a la derecha, igualmente acompañado por prendas de tonos más claros aun.
Mucho más comunes fueron los guantes y guantillas hechas de encaje color negro, unos cortos y otros cuya altura rozaba la mitad del brazo. Esto último daba oportunidad a lucir un hermoso strapless.
Foto: ParisCytika