Guantes y guantillas en la Semana de la Moda 2009 / 2010

semana de la moda

Representan un accesorio que, aunque no son exclusivamente para mujer, denotan una gran feminidad y sofisticación. Generalmente se les incluye en atuendos que implican cierto lujo y sofisticación superior a la acostumbrado en outfits de uso diario.

Los guantes son muy propicios para la temporada Otoño / Invierno debido a la función calefactora con la que cumplen, mientras que las guantillas, las cuales dejan descubiertos los dedos o parte de ellos, se saben más ornamentales que estrictamente necesarios para conservar cierto calor en las manos.

En la semana de la Moda 2009 / 2010, hubo una serie de modelos que dieron lugar a ambos accesorios, en looks cuyo  estilo fue elegantes y en colores oscuros en su mayoría.

La excepción de más intensidad fueron dos diseños: un par de guantes rojo brillante, que acompañaban un blazer corto y una falda transparente de angostos tablones, sombrero en color negro que equilibraba la claridad de las prendas,  y zapatos peep-toe  color hueso.

El otro diseño fue color lila, apreciado en la fotografía a la derecha, igualmente acompañado por prendas de tonos más claros aun.

Mucho más comunes fueron los guantes y guantillas hechas de encaje color negro, unos cortos y otros cuya altura rozaba la mitad del brazo. Esto último daba oportunidad a lucir un hermoso strapless.

Foto: ParisCytika