Bebés y el consumo de probióticos

madre amamantando

Es importante que a medida que su hijo crezca no le falte ningún tipo de nutrientes y los alimentos probióticos no deben estar ausentes, dado la cantidad de beneficios que estos mismos poseen sobre nuestro organismo.

El alimento más rico de todos en los primeros 6 meses de vida de un infante es la leche materna, y generalmente se recomienda dentro de las posibilidades de la madre amamantarlo hasta los 2 años , ya que su composición biológica es única, y es de la mejor calidad, sobre todo por la cantidad de agentes inmunológicos que ésta posee.

Estudios realizados han descubierto que la leche materna es el mejor alimento de composición probiótica. Los probióticos son unas bacterias vivas, reconocidas como habitantes normales del intestino humano, que al ser ingeridas y consumidas mediante la alimentación, potencian la flora intestinal.

En los días que corren y por razones laborales o de enfermedad muchas madres no pueden amamantar a sus hijos durante el tiempo recomendado, y gracias a la ayuda de profesionales se han podido realizar este tipo de alimentos que en sus fórmulas contienen estas bacterias tan beneficiosas.

Existen fórmulas específicas de probióticos infantiles que permiten lograr el mismo efecto benéfico en la salud del niño, ya que los mismos, se semejan mucho a la leche materna.

Es por ello, muy recomendable que consulte con su pediatra que sabrá indicarle cual es el mejor producto que se adecue para las necesidades de su hijo.

Foto: Gracias a sdminor81