Ya sea por extravagancia, por comodidad o para lucir menos delgada, las prendas volumétricas conforman un estilo que reta en su medida al estilismo acostumbrado de atuendos ajustados.
La idea es la de dotar a las prendas de cortes anchos, campanas, abombados, orlas y otras formas que den amplitud y mayor espacio entre la silueta y la tela.
Es fácilmente relacionado con el estilo oversize, sin embargo no son necesariamente sinónimos.
Mientras el primero implica prendas que lucen ser de varias tallas más de las que a la chica corresponde, el estilo de prendas volumétricos, por su parte, puede emplear prendas más o menos ceñidas pero empleando textiles con efecto de mayor grosor, como es el caso de la segunda imagen, en donde se luce una gabardina acolchonada, con bolsillos y cuello redondo ancho.
El primer atuendo emplea la amplitud de la falda cuyo color blanco aparenta más anchura, la holgura de la blusa y el bolero con mangas cortas y anchas.
Algunos rasgos que aumentan la dimensión de la prenda son las formas curvas (entre más redondas, mayor volumen), textiles pesados y gruesos, plisados continuos y holanes.
Foto: Revista Glamour
[…] lugar importante al estilo de cortes volumétricos, la Semana de la moda en Milán reunió diseños con características que se pueden identificar […]