Cuando y cómo estimular al bebé

madre bebe

Como madres siempre nos preguntamos como y cuando debemos estimular a nuestro pequeño bebé, ya que los estímulos son necesarios para el desarrollo y para que adquiera el perfeccionamiento de habilidades nuevas y aprenda a progresar.

La mejor estimulación que un bebé puede recibir, aunque parezca mentira, es el trato que le brinden a diario sus padres. Proporcionarle un masaje, hablarle, cantarle, acunarlo mientras lo balanceamos, son los mejores estímulos para un bebé.

Recordemos que un recién nacido pasa muchas horas durmiendo, por lo tanto es necesario interactuar con él a la hora de la alimentación, la hora del baño, el cambio del pañal, cuando lo sacamos a pasear, o cada vez que notemos que el bebé está dispuesto.

Notarás que a medida que tu hijo va creciendo pone más interés en aprender, y demuestra mucha curiosidad y pone mayor atención a cada uno de los estímulos que le proporcionamos, para ello te recomendamos aprovechar los momentos que está más receptivo, que generalmente coincide con el despertar por la mañana o luego del descanso de la siesta, para jugar con él.

Recuerda que no debes forzarlo ni llenarlo de mimos y estímulos siempre debes respetar sus tiempos, porque si lo abrumamos, lo más probable es que se canse y deje de prestarnos atención.

Foto: Gracias a lindsayshaver