Cómo cuidar las plantas en el invierno

2
3

Cómo cuidar las plantas en el invierno

A medida que va llegando el invierno no sólo tenemos que empezar a cambiar la decoración de nuestro hogar, como poner unas cortinas más gruesas y de colores más oscuros, así como cambiar las fundas de nuestros muebles de las de colores por unas más sobrias, entre muchas otras.

Pero nuestras plantas decorativas también necesitan una preparación para los días más fríos, en especial las que tenemos en nuestro jardín.

Cuidados específicos para las plantas en el invierno

Lo primero que debes hacer es quitar y botar las plantas de temporada como las hierbas, los vegetales y las flores, y corta aquellas que no tienen temporada fija y que aún están vivas, hasta que queden a una altura que sea justo por encima del suelo. Esto evitará que tus plantas puedan ser atacadas por enfermedades e insectos que pueden infectar todo el jardín.

Después tienes que hacer un último barrido y una limpieza a fondo de las hierbas y malas hierbas que aún quedan y cuando lo hayas hecho debes esparcir una capa de cualquier clase de abono, ya sea el que haces en tu hogar con los desechos orgánicos o de aquel que venden en las tiendas de jardinería, sobre el suelo para evitar que tus plantas sufran de las heladas del invierno.

A tus plantas de dentro de la casa que son de temporada las debes quitar y botarlas junto a la tierra de sus macetas. Y después recuerda guardar esa macetas en un lugar como el garaje, el sótano o en algún clóset, para que no se vayan a romper durante los meses de invierno. Si tienes plantas de esas que viven un largo tiempo, ponlas en un lugar que no tenga calefacción para que no se vayan a dañar.

Por otro lado, las bajas temperaturas no conllevan de por sí obligadas lluvias, por lo que regar el las plantas es imprescindible.

Al frío inherente del invierno se añaden fuertes vientos y menos horas de sol, esto último, imprescindible para la vida de lasplantas. Por tanto, debes aprovechar al máximo la luz natural que ofrezca el día y colocar tus plantas de interior cerca de las ventanas el mayor tiempo posible.

En invierno, el frío puede perjudicar el desarrollo de las plantas y también dañar sus hojas, por lo que se recomienda protegerlas. Pero para eso no hace falta cambiarlas de lugar, dado que esto puede ser contraproducente: lo recomendado es dejarlas siempre en un lugar y que se adapten a la temperatura del mismo. La opción que sí es adecuada es taparlas con una tela especial llamada paopao.

El invierno es el momento ideal para hacer transplantes y podas, porque es la época en que no crecen, si esto se hace fuera de época se puede dañar el crecimiento y la floración.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here