Consejos para vestirte si tienes un cuerpo de pera

vestirse con cuerpo de pera

Si tienes un cuerpo en forma de pera, también conocido como el triángulo, para vestirte adecuadamente deberás aumentar el volumen, o la ilusión de volumen, en la parte alta de tu cuerpo, realmente enfatizando en tu cintura pequeña y siendo más moderada en tu parte de abajo para así crear la ilusión de una apariencia balanceada como la de un reloj de arena.

En la parte de arriba puedes añadir volumen haciendo que tus senos se vean más grandes. Si los tienes pequeños puedes considerar comprar un sostén que los realce. Después puedes escoger blusas con cuellos en V, con cinturas imperiales o aquellos que realzan la cintura como con pinzas o un cinturón. Otro truco para crear un balance en la parte de arriba de tu cuerpo es ponerte blusas que tengan las mangas anchas o que sobresalgan.

En cuanto a las faldas es mejor que escojas aquellas que quedan a la cintura y no de las que se ponen en la cadera. Escoge las faldas en forma de A o aquellas rectas que terminan justo encima de la rodilla. Evita las faldas que tengan mucha tela, porque estas harán que tengas más volumen en tus caderas y en el trasero. También debes tener cuidado con las faldas muy largas o las plisadas, además es mejor que mantengas las impresiones y las texturas en lo más mínimo posible.

Si tu cuerpo tiene forma de pera, es muy posible que para ti sea muy difícil encontrar jeans que se ajusten bien tanto en tus caderas como en tu cintura. Si se ajusta bien en tu trasero y tus caderas, entonces la cintura te puede quedar grande. Y si la cintura te queda bien, tienes que asegurarte de que no se rompan cuando te los pongas. Afortunadamente en la actualidad existen varias marcas que venden jeans para mujeres de estas formas que quedan perfectamente.

Foto: Net a Porter