Recomendaciones para el lavado de prendas íntimas

prendas íntimas

La ropa interior por lo general está realizada en materiales delicados y merece un cuidado especial, sobre todo si se trata de materiales como el encaje, las transparencias o los bordados.

Lavado de prendas íntimas

Para que la ropa íntima tenga mucha más vida útil, se recomienda lavarla a mano con jabón para prendas finas o para ropa de bebé, No se debe utilizar  jamás, agua caliente, ya que maltrata mucho los materiales con los que se las realiza, y en caso de los suavizantes, lo más recomendable es utilizar los que son de muy buena calidad.

Debe evitar en el lavado frotar las prendas especialmente si estas son de encaje, puntillas o bordados tampoco debe exprimirla para quitarles el exceso de agua, y al momento de colgarlas, es mejor esperar a que la prenda esté húmeda al aire libre y a la sombra, para mejorar sus cuidados.

Para evitar que se tironeen es mejor guardar cada conjunto en bolsitas individuales, si optara por lavado en lavadora, tenga la precaución de utilizar el programa de lavado para ropa delicada, y no centrifugue,, debe colocar en este caso la ropa interior en una bolsa de malla para prendas finas, no recomendamos utilizar ni la secadora, ni planchar este tipo de prendas.

Foto: Gracias a Leannon