El estilo de prendas oversize de H&M

prendas oversize h&m

Muchos diseñadores actuales han empleado lo oversize para abarcar colecciones cuyo objetivo es ofrecer una alternativa distinta y sorpresiva, que rete los patrones de moda que sigue el estilo stretch.

Ello no quiere decir que su aceptación sea la misma, ya que significa una especie de conversión de la idea de delgadez y finura de muchas marcas.

Los atuendos oversize tienden recurrentemente  al estilo andrógino. En el look de la primera fotografía, por ejemplo, no demarca la silueta del cuerpo femenino: prescinde el resaltar el busto, la parte trasera, piernas, cintura y cadera.

Los diseños ajustados a las curvas son sustituidos por telas cuyos cortes parecen brindar más comodidad y, sin embargo, menos feminidad.

La colección de H&M de Primavera/Verano de 2009 se conforma por diseños que tiene por común denominador las prendas y algunos accesorios oversize, como pantalones baggie, y blusas y camisetas holgadas.

Esta marca opta por presentar sus prendas oversize con plisados y dobleces hechos improvisadamente al momento de modelarlas. Lo abolsado de las mangas es acentuado por medio de puños ajustados a las muñecas, lo cual da un efecto de mayor volumen en la parte superior de los brazos.

La pañoleta atada a la cintura confirma la idea de soltura que este estilo pretenden transmitir.

Foto: Ufff, Que me pongo hoy?