Mariana Dappiano y su proceso de diseño de moda

disenos mariana dappiano

Egresada de la Universidad de Buenos Aires de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, la argentina Mariana Dappiano es un gran ejemplo en su país de que la creatividad del diseñador ha de encargarse no solo de la estructura de los cortes que conforman las prendas, sino también del diseño de la textura y acabado de la tela como tal.

Es así que inicia su trabajo eligiendo el tipo y la cantidad de hilo que habrá de conformar el bordado, para después retocar con maquinaria sobre la superficie textil el efecto deseado de textura y apariencia.

Su ingenio se proyecta en cada detalle, y afirma que el motivo de proceder en ese orden se debe a que la tela es el elemento que le sugiere la forma en la que confeccionará la prenda.

La revista virtual Femeninas, ha definido el target al que se enfoca la marca de Mariano Dappiano de la siguiente manera: Mujeres sin límite de edad, con un estilo sofisticado, conscientes de su imagen, líderes de opinión y socioculturalmente informadas. Valoran los detalles de calidad y diseño y se ven reflejadas por un estilo que potencia su personalidad. Sobretodo buscan sentirse cómodas y sentirse ellas misma, vistiendo prendas originales que las diferencien sin opacar su personalidad.

Foto: Femeninas, y proa