Sello distintivo del estilo gótico

estilo gotico

Musa de lo vampiresco que lleva a la elegancia nostálgica por bandera; y tiene los colores negro, guinda y púrpura por predominantes, el estilo gótico inspira a muchos diseñadores, si no a seguirlo, a incorporar toques de éste a diseños modernos que tienden a lo glam o que simplemente emplean el color negro como el básico.

El estilo se inspira en los atuendos neoclásicos del siglo XIX. El maquillaje dicta la tendencia de tests muy pálidas y ojos delineados grosamente en color negro, lo cual es adoptado indistintamente por hombres y mujeres.

La tela predilecta del estilo es el terciopelo y la tela delgada transparente, en la lencería ligeros y, en general, el empleo de encajes y orlas en los bordes de las prendas.

Destacan los corsets, que suelen ser ajustados al cuerpo por medio de cintas, cordones o una cremallera larga. Bajo ellos, faldas largas con volumen tipo tutu, asimétricas o cubiertas por un velo ligero.

Asimismo, las pantimedias tiene un lugar simbólico en la tendencia. Delgadas y de red  suelen vincularse con el gótico tanto como las chupas, camisetas y guantes del mismo tejido, tal cual se muestra en la tercera modelo de la imagen.

Como joyería, se opta por los anillos metálicos con piedras u otras incrustaciones grandes, cadenas u crucifijos.

Foto: Trendencias, y Aqui Moda