Las estrÃas son cicatrices internas de la piel que afecta a casi la mayorÃa de las mujeres y que por lo general comienza desde la adolescencia.
La aparición de las mismas se debe al estiramiento de la piel que se produce en las subidas de peso, en la etapa de crecimiento y desarrollo, en el embarazo, en el crecimiento de músculos, ocasionalmente en descensos de peso y con la ingesta de medicamentos.
Existen tratamientos para reducir la aparición de las mismas y a su vez cuidados para evitarlas. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Controlar el peso corporal: evita subir repentinas de peso y no te excedas en la cantidad de kilos subidos para que la piel no se estire y se lastime rápidamente.
- Ingerir alimentos ricos en zinc: prioriza el consumo de nueces, carnes, mariscos, pescados, granos, etc.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas: sobre todo los alimentos con vitaminas A, C y D (cÃtricos, zanahorias y leche).
- Tomar mucha cantidad de agua.
- Cuidarse durante el embarazo: aplÃcate cremas humectantes en el área del vientre y los laterales, al igual que en los senos. El aceite natural de almendra también es muy efectivo para prevenirlas.
- Estimular la circulación sanguÃnea: realÃzate suaves masajes todos los dÃas en las zonas del vientre, busto, muslos y brazos. Estos masajes los puedes hacer por las mañanas o en la ducha con una esponja.
Si ya tienes estrÃas en tu piel puedes aplicarte cremas reductoras de estrÃas, pero recuerda que no son milagrosas. Como toda cicatriz en la piel es imposible hacerla desparecer, pero gracias a muchos tratamientos cosmetológicos podrás disimular y disminuir su apariencia. La consulta con un dermatólogo te será de gran ayuda.
[…] mayorÃa de las mujeres conocemos muy bien lo que son las estrÃas, las mismas son surcos, que parecen cicatrices y que responde al estiramiento de la piel debido a […]
[…] estrÃas son una especie de marcas o surcos que dan un mal aspecto estético a la piel y que lamentablemente […]