Cuando lo vintage y lo actual se mezclan

Nuevas tendencias llegan y conquistan a diseñadores y marcas, no obstante en las pasarelas como en las celebridades, el estilo vintage sigue siendo tomado como uno de los básicos cuando se pretende lucir elegante o refinado.

La sensibilidad para identificar cuando una prenda tiene cierto aire antiguo y cuando es netamente vintage ha incrementado en los gustos y atuendos de uso diario.

Más aun, las piezas con toques vintage tienen una amplia aceptación por muchas chicas, además de que entre sus ventajas se reconoce su precio accesible, la calidad de las telas y la personalidad especial que cobran al paso de los años.

Aunque la idea esencial de la moda vintage es el uso de ropa y accesorios antiguos, desde luego lo fashion de estos outfits no es directamente proporcional a cuan viejos sean.

Una premisa fundamental del estilo vintage vanguardista, en voga y perfectamente llevable en nuestros días, es el de mantener las piezas actualizadas añadiéndoles detalles de tendencias nuevas. Para ello se pueden modificar algún rasgo del estilo, pero conservando la característica más clásica e icónica.

«Algunas marcas importantes como Prada o Chanel, viendo el crecimiento de esta tendencia, ofrecen productos de colecciones antiguas adaptadas al nuevo mileno«, aseguran en el blog de moda femenina ModaEllas.

Foto: Parfait Amour