Recomendaciones y consejos para evitar problemas en los pies

evitar problemas en los pies

Los pies soportan a diario el peso de nuestro cuerpo y nos llevan a todos lados, es por eso que debemos cuidarlos y mantenerlos en condiciones para evitar que se hinchen o aparezcan edemas, por retención de líquidos.

Algunos consejos para evitar problemas en los pies

Desde aquí les aconsejamos que cada vez que tenga la posibilidad, eleve sus piernas, sobre todo luego de un día agitado en el trabajo, nada mejor que sentarse y elevar las piernas, mover los dedos, para reestablecer la circulación endovenosa.

Por otro lado, se debe caminar y cambiar de postura mientras se está de pie, el calzado es muy importante, las mujeres debemos tener presente que utilizar zapatos de tacón contrae los músculos de las pantorrillas, lo que encoge los tendones y origina dolor y fatiga, es por ello que siempre es preferible usar zapatos de tacón bajo, suelas gruesas, acolchonadas, y en lo posible absorbentes para que protejan correctamente nuestros pies.

Si los zapatos lastiman o molestan es conveniente colocarlos en hormas, para facilitar que se amolden a nuestros pies. Por otro lado las plantillas pueden ser una opción muy saludable, si siente cierto dolor o padece de calambres es recomendable sacudirlos y estirarlos hasta que los mismos desaparezcan o realizarles suaves masajes.

No olvide que debe lavarlos con regularidad, hidratarlos y protegerlos como cualquier otra parte de su cuerpo.