Blusas bordadas como parte del estilo étnico

blusas bordadas

Autóctona, folk y vinage. A más de una tendencia puede pertenecer el estilo de las blusas bordadas, entre las que hoy destaco la moda de estilo étnico.

Los bordados en blusas suelen decorar los bordes de la prenda, como el escote, los puños de las mangas y la bastilla inferior.

Este estilo se caracteriza por usar telas delgadas y en tonos café, beige, crema, etcétera, aunque no por eso prescinde de colores más luminosos como el azul turquesa y el rojo.

Las blusas bordadas de estilo étnico no llevan resortes, cremalleras metálicas ni detalles de materiales hechos de plásticos.  Es poco común que emplee botones, en vez de los cuales prefiere cordones delgados, tirantes trenzados y listones.

Los bordados generalmente forman grecas un tanto bohemias o patrones clásicos. Cuando forman figuras más precisas como flores, animales y rostros, es más probable que se acerque a la moda autóctona.

Una tienda en la que se pueden adquirir diseños de este tipo es el Palacio Hindú, Importadores de moda étnica bordada a mano, leyenda bajo la cual promueven prendas importadas, además de complementos y artículos para el hogar. Está ubicada en Castillo 64, en Santa Cruz de Tenerife.

El sello de las blusas bordadas siempre será el de sobresaltar  su valor artesanal y tradicional.

Foto: iespaña, y  La Redoute