Influencias punk en la moda

influencia punk moda

La combinación dicromática de los colores rosa chicle (o fosforecente) y negro, las leggings largas, los tacones altos de aguja y el estampado de flores rojas proyectados en diseños de cortes y medidas atrevidos son bandera de la moda punk.

Además del atrevimiento de ciertas prendas, la tendencia de moda punk atiende a un carácter mucho más agresivo que eso empleando estoperoles en formas picudas, cadenas gruesas, estilo de rasgaduras y ropa rota y prendas de cuero.

El pelo suele ir desparpajado, con crestas erguidas con gomina y sprays fijadores, así como teñido en colores vivos y sicodélicos. En las chicas, irónicamente, suele llevarse moños en colores intensos o adornos como diademas o coronas metálicas.

Además del cuero, como se ha mencionado antes, las telas suelen ser opacas, deslavadas y con estampados que incluyen diversos colores, de entre los cuales destaca el patrón de cuadros de líneas rojas, blancas y negras.

El calzado es un complemento en el que más reflejada puede verse la influencia de la moda punk, por ejemplo, las sandalias de tiras y correas que se componen por clavos y tachuelas cuadradas, filosas o en forma de prisma, creaciones de diseñadores como Burberry Prorsum y Junya Watanabe.

Foto: Elle, y mujer al día