Trastornos pasajeros, grietas en los pezones

1
1794

grietas en los pezones

A los malestares de dar a luz, y posterior reposición suelen sumarse los que las recientes madres padecemos al momento de alimentar a nuestro pequeño bebé, sobre todo si es la primera vez que vamos a realizarlo y mucho más aún si es el primer bebé que tenemos.

Amamantar no es fácil, y muchas veces hasta nos resulta molesto, las primeras veces, que nuestro pequeño hijo parece devorar nuestro seno como si se fuera a terminar su alimento. Es importante por ello realizar ejercicios antes de parir, para formar correctamente el pezón, y de esta manera evitar que se formen grietas.

Las grietas en los pezones, son pequeñas escoriaciones bastante dolorosas, que se producen sobre la piel, y suelen sangrar al amamantar. Estas pueden aparecer cuando el recién nacido no es colocado correctamente y no se agarra bien al pecho de la madre.

Si quedan restos de leche sobre estas grietas, suelen complicarse, sobre todo si no se higienizan luego de amamantar o si los discos protectores permanecen húmedos durante mucho tiempo. Debe limpiarlas con agua para quitar restos de leche y mantener los pezones al aire libre el mayor tiempo posible que se pueda para que cicatricen rápidamente.

Foto: Gracias a sdminor81

1 COMENTARIO

  1. las grietas en los pezones se pueden prevenir si 15 dias antes del parto ejercitamos las mamas con productos 100 por ciento lanolina y seguirlo usando despues del parto las veces que le demos el pecho a nuestros bebes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí