Así como en toda rama de diseño, en el diseño de moda lo colores se dividen en cálidos y fríos, dependiendo del color primario del que se deriven. Los fríos son aquellos relativos al azul, púrpura, morado; mientras que los cálidos, al rojo, amarillo, anaranjado.
Esta clasificación tiene mucho que ver con el color que los diseñadores eligen para prendas específicas, ya que tiende a corresponder a la época del año o al clima para el que se destina por lo general el uso de dicho diseño.
Para evitar que los colores mantengan la simpleza de su apariencia más básica , en las telas se juega con su luminosidad, integrando al color base hilos o una segunda tela. Con lo anterior se que se logra que una gabardina negra como la de la imagen cobre una apariencia metálica, lo que representa el aumento de luminosidad a un color oscuro.
Otro método de añadir claridad a telas mate de colores oscuros es el de contraponer en ellas una tela de transparencia o encaje de color más claro, lo cual puede realzar enormemente el impacto de los atuendos.
A las prendas cuya tela es de antemano de colores brillantes y neón, solo les basta con tener un detalle o ser vestidas con un complemento de un color que contraste.
Foto: polyvore
[…] ventajas por las que las prendas de cuero se distinguen son su resistencia y protección que por su naturaleza brindan, además de […]
[…] veces nos hace dejar un poco en segundo término las prendas ligeras y las prendas de colores brillantes y muy vivos, este tips tal vez pueda serte de […]
[…] y multicolor, una pieza como la que se aprecia en la fotografía, de estilo kitsch y detalles luminosos, da la oportunidad de poner a prueba el buen gusto y armar un outfit apropiado para llevarlo y […]