Prendas luminosas en colores vivos y oscuros

3
320

prendas oscuras y brillantes

Así como en toda rama de diseño, en el diseño de moda lo colores se dividen en cálidos y fríos, dependiendo del color primario del que se deriven. Los fríos son aquellos relativos al azul, púrpura, morado; mientras que los cálidos, al rojo, amarillo, anaranjado.

Esta clasificación tiene mucho que ver con el color que los diseñadores eligen para prendas específicas, ya que tiende a corresponder a la época del año o al clima para el que se destina por lo general el uso de dicho diseño.

Para evitar que los colores mantengan la simpleza de su apariencia más básica , en las telas se juega con su luminosidad, integrando al color base hilos o una segunda tela. Con lo anterior se  que se logra que una gabardina negra como la de la imagen cobre una apariencia metálica, lo que representa el aumento de luminosidad a un color oscuro.

Otro método de añadir claridad a telas mate de colores oscuros es el de contraponer en ellas una tela de transparencia o encaje de color más claro, lo cual puede realzar enormemente el impacto de los atuendos.

A las prendas cuya tela es de antemano de colores brillantes y neón, solo les basta con tener un detalle o ser vestidas con un complemento de un color que contraste.

Foto: polyvore

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí