Impresionismo en prendas: los colores pasteles

2
263

colores pasteles

En oposición con las tendencias de contrastes vivos, tonos cítricos y luminosidades neón, los colores pastel siguen siendo la mejor alternativa para atuendos que deseen proyectar ternura, calma y especial feminidad.

Quizá una de las desventajas que disgustan a las chicas sea que cuando se ensucian, las manchas se hacen más notorias sobre la tela clara, por lo que son poco  oportunas para ocasiones como días de campo, excursiones largas, días lluviosos o para uso cotidiano citadino al aire libre.

Ya que pareciera que sugieren la idea de una apariencia más limpia y libre, exentas de los lugubres colores oscuros, pueden compararse con la corriente artística del impresionismo.

«Ocurrió en la puntura de la escuela impresionista, […] la pureza del color fue la obsesión de los pintores […] que consiguieron que  consiguieron la profundidad de sus cuadros no se basara en los claroscuros», aseguran en el sitio web mujeraldia.com.

Sugerencias para vestir en colores pastel son las tres prendas de la fotografía: minifalda azul Abercrombie con dos hileras de holanes y moño a un costado, pantalones cortos AE con bordados de águilas y algodón color rosa de 34.50 dólares, y blusa AE de algodón lila con tirante trenzado tipo halter de 9.95 dólares.

Foto: polyvore

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí