Bolsos geométricos de Alexander McQueen

bolsos geometricos

Alexander McQueen es otro más de los grandes diseñadores formados en la escuela londinense St. Martin College of Art & Design. Ganador del premio al mejor diseñador del año en 1996, es ahora gran representante de un estilo de bolsos de mano que obedece a una tendencia geométrica en color y forma.

Un par de marcas para las que el diseñador británico solía trabajar, Givency y LVMH, han manifestado rechazo expreso al clutch bicolor fucsia y negro que aparece a la derecha en la imagen, argumentando la falta de creatividad que mermaba el empeño del talento de McQueen para crear otras piezas con mayor soltura, desenvolvimiento de diseño y sofisticación.

Tras la emancipación del diseñador de dichas marcas, quienes probablemente temían que sus bolsos geométricos representarán un retraso en las tendencia de dichos complementos, resultó, por el contrario, un lanzamiento que despertó criticas positivas, como la que reconoce la influencia art decó, la corriente artística del cubismo y la de la escuela Bauhaus, que hacen que cada uno de estos clutchs sean identificados como una pequeña obra de arte.

La pieza color azul a la izquierda lleva por nombre Crystal Squeeze-it y tiene un precio de 359 dólares.

Foto: Alexander McQueen