Blanco y reflejos metálicos de Richard Nicoll

coleccion de richard nicoll

Egresado de la Central Saint Martins, este diseñador incursionó (con sus estudios) en el mundo de la moda masculina, para posteriormente virar el objeto de sus creaciones especializándose en el diseño para mujeres, cuya colección primera ganó el interés de Dolce & Gabbana.

Después de que la firma comprara este primer trabajo, comienza una exitosa carrera que incluye pasarelas en países como Londres y Japón.

Mientras que en su colección Primavera/Verano del mismo año los diseños de Richar Nicoll (que afirma que gran parte de la inspiración de su trabajo se la debe a Helmut Lang) pasaron de los colores pastel hasta los neón, su colección Otoño/Invierno 2009/2o10 recató su estilo en algo más sencillo y discreto.

Recientemente fue presentada  en la London Fashion Week, en la que destacaron tonos muy claros: blancos, beige y gris diluido por un lado; y color plateado por otro.

Sobre los primeros imprimió estampados con figuras poco definidas creadas por el artística visual Linder Sterling. A ella se atribuye la idea germinal de trasladar el concepto del body paint a la tela de las prendas.

Ejemplo de dicha tendencia es la túnica de seda con estampado de formas orgánicas de la tercer modelo en la fotografía.

Los corsets tuvieron un lugar importante en dicha presentación, los cuales representaron el rasgo más estilístico.

Foto: Telegraph