Un estilo rockero para cada ocasión

look rokero

Sabemos que se caracteriza por las prendas de cuero, en color negro sin estampado, con correas y cadenas metálicas, con broches cobrizos y brillantes, por el empleo de estoperoles y cremalleras plateadas.

Sin embargo, si prestamos más atención en las variantes existentes en la tendencia rockera, es posible percibir cierta variedad de estilos de atuendos que se destinan a determinadas ocasiones o sitios a los que asistimos.

La chaqueta de cuero es símbolo de suma importancia para cualquiera de dichas ocasiones, pero cuando tiene estoperoles de formas más grandes o puntiagudas, costuras menos discretas o cuello con solapas más grandes (como la chaqueta de la segunda chica en la fotografía), el look tiene una intención poco formal.

Por su parte, la chaqueta a la izquierda tiene un corte más femenino, ya que es ajustada, tiene cuello de solapa más pequeña y un acabado más delgado. Resta acompañarle con un vestido de cocktail o una falda estampada para lograr un estilo rockero elegante.

El calzado puede adoptar dos tendencias: el de los zapatos cerrados y las botas de tazón alto, o el de las sandalias de tacón de aguja o plataforma. Tu elección dependerá de cuan sensual quieras lucir.

Los primeros zapatos se acoplan más a un estilo rudo, mientras que los segundos responden a uno más femenino, para lo que tendrás que considerar si el sitio a donde irás es un a fiesta, el trabajo, una reunión con amigos o simplemente un recorrido callejero.

Foto: because im addicted