El estilo estrambótico de Jeremy Scott

jeremy scott

De entre los grupos de diseñadores neoyorquinos que conquistan pasarelas y acaparan la crítica de muchos círculos de moda, Jeremy Scott sobresale por su extravagancia fantástica y estrafalaria.

En sus diseños se percibe cierta genialidad fuera de lo común que se gobierna por estampados coloridos, adornos grandes o cortes que dejan que la tela abarque más allá de la anchura del cuerpo, como si de alguna manera tratara de inflar a los modelos para así romper el límite del espacio que muchos estilos de moda suelen respetar.

Muchos han calificado sus diseños como cómicos por la exageración en la que caen.

La bienhumorada respuesta de Scott probablemente sea la línea de disfraces de carnaval que tiene en su haber, así como las colecciones que no dejan de basarse en una idea de patrones multicolores e indiscretos, prendas oversize y amponas, y el mix de tendencias que a su vez conforman uno estilo final fuera de lo común, bandera de su firma.

Después de exponer su trabajo en Paris por varios años (lo que ayudo para establecerse y renombrarse en el mundo de la moda), volvió a los Estados Unidos, donde ha vestido a celebridades como Paris Hilton, Madonna, Björk y Lindsay Lohan.

Foto: Jeremy Scott