Recomendaciones para cortar y coser gamuza

0
206

La gamuza es un género pesado que para aquellas amantes de la costura no siempre resulta fácil de cortar y coser, es por eso que acá les dejamos algunos consejitos, antes de comenzar a realizar vuestras prendas.

Consejos al cortar y coser gamuza

  • Recuerde que siempre que vaya a realizar alguna manualidad  o arreglo de una prenda de gamuza, debe asegurarse que las tijeras estén bien afiladas, para evitar inconvenientes en los cortes de las piezas de sus prendas.
  • En cuanto a la costura, antes de realizarla debe estar absolutamente segura que será allí donde debe coser, ya que si comente un error, luego al abrir la costura, la misma puede deteriorarse o romperse con mucha facilidad.
  • No utilice alfileres para hilvanar, o aguja gruesa, ya que en este tipo de género siempre dejan huellas y se complica luego quitar esas marcas. Para ello debe asegurar los bordes con cinta adhesiva transparente.
  • Los dobladillos debe realizarlos con pegamento para telas, si bien no es un género que se deshile, es recomendable tomarse su tiempo para que la finalización de la prenda quede prolija.
  • En caso de necesitar realizar marcas antes de coser, puede colocar la cinta adhesiva como le dijimos antes y luego frotar el borde con jabón, antes de realizar las costuras, de esta manera quedará marcada, y luego podrá realizar la costura fácilmente sin dejar marcas en el género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí