Consejos para limpiar prendas de cuero

Consejos para limpiar prendas de cuero

A quién no le gustan las prendas de cuero, de hecho creo que casi todas tenemos algún abrigo o nuestros calzados de este material, y muchas veces se manchan, pero aquí os dejo algunos consejos para que en este caso, puedas recuperarlos y lucirlos envolviéndoles su aspecto original.

Consejos para limpiar prendas de cuero

  • En el caso de manchas, algunas de ellas desaparecen con un poquito de agua a las que se les haya agregado unas gotas de amoniaco.
  • Las manchas de tinta, las puede retirar de las prendas de cuero, con zumo de limón, y también las puede quitar cubriéndolas con bicarbonato húmedo, una vez que este tome color, puede retirarlo y volver a colocar nuevamente hasta que quite por completo la mancha.
  • Las manchas de moho, se quitan del cuero al cepillarlas, y una vez retiradas, puede aplicarle al cuero un poco de glicerina para que recupere su aspecto tradicional.
  • Hay otro tipo de manchas como las de alquitrán que puede quitarlas untando la mancha con vaselina y dejándola que actúe por algunos minutos, de esta forma conseguirá que se ablanden luego podrá lavarlas con un cepillo suave para que salgan sin mayor dificultad.
  • En todos los casos para que el cuerpo no pierda su color, recomendamos, luego de quitar la mancha colocar betún o lustre en pasta para zapatos, y cepillas para volver a darle brillo.