Tejido, cómo montar los puntos

cómo montar los puntos

Si es una aficionada del tejido o ha decidido comenzar a tejer en su tiempo libre, aprender a montar los puntos con dos agujas es una tarea super fácil que le permitirá, realizar sus propios tejidos una vez que adquiera práctica.

Consejos sobre cómo montar los puntos

Montar los puntos con dos agujas le permitirá al tejido elasticidad, al comienzo de una prenda, y debe proceder de la siguiente manera: Tome el extremo de la hebra de lana o hilo que haya elegido para realizar el tejido y forme un ojalillo anundando y colocándolo en la aguja izquierda, luego introduzca  a través de dicho ojalillo la punta de la aguja derecha, y tome con ella la hebra de lana que se pasa detrás del mismo, obteniendo así el punto sobre la aguja derecha.

Como paso siguiente, debe pasar el punto a la aguja izquierda, e introducir dentro de él , la punta de la aguja derecha tomando la brida desde arriba del punto, tome la hebra de lana y pásela por el punto , y así obtendrá otro punto nuevamente que quedará en la aguja derecha.

De esta manera podrá colocar todos los puntos que sean necesarios para comenzar su tejido, pasando el punto formado de la aguja derecha a la izquierda y volviendo a comenzar el proceso hasta alcanzar la cantidad necesaria.