Plantas recomendables para adornar vuestro balcón o terraza

2
235

plantas recomendables para adornar

Para armar un hermoso balcón o terraza bien adornado, siempre es recomendable, tener presente la orientación del mismo, ya que así nuestras plantas crecerán mucho más vivaces, y no estarán dañadas por los vientos o las tormentas.

Estas son las plantas recomendables para adornar

  • Si vuestro balcón está orientado hacia el sur, debe tener presente todas aquellas especies que gustan de estar al sol, como la lavanda, las rosas y aquellas plantas frutales que se pueden colocar en macetas.
  • Si el balcón está orientado hacia el oeste, recuerde que especies como los jazmines, son excelentes opciones para éste tipo de balcones que reciben la mayor parte del sol, al atardecer.
  • En el caso de aquellos balcones o terrazas orientadas hacia el este, que reciben mejor el sol de la mañana y hasta el medio día, son recomendable, especies como las azaleas.
  • En el caso puntual de aquellos balcones orientados hacia el norte, definitivamente allí subsistirán aquellas especies que crecen en la sombra como los helechos, el musgo, las hortensias, etc.

Armando un pequeño espacio poblado de delicadas plantas, el balcón o terraza se transformará en un ambiente que nos invite al relax, y que podamos orgullosamente disfrutar, no solo para leer o descansar, sino además para dedicarnos a la jardinería.

Foto: Gracias a ugarcia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí