Deporte para aliviar el dolor de espalda

3
243

Los deportes y la actividad física son esenciales para evitar dolores, malestares y contracturas, pero sobre todo para mantener nuestra calidad de vida saludable.

El que más se destaca para evitar problemas de contracturas es la natación, ya que es un deporte que ayuda a mejorar la postura, y mediante sus ejercicios disminuye significativamente los dolores musculares sobre todo los que a menudo suelen situarse en la zona de la espalda,

En la natación se activan muchos más músculos que en otros deportes, y posee la gran ventaja que a su vez nuestro cuerpo trabaja completamente relajado.

Todo esto es muy beneficioso, pero debemos tener siempre cuidado con el tipo de nado que practicamos, el estilo mariposa aumenta la curvatura de la columna lumbar, lo que muchas veces y en exceso puede crear tensiones, en la parte base de la espalda. El nado braceando, sobre carga muchas veces la musculatura cérvico- dorsal, porque la mayoría de las personas mantienen la cabeza fuera del agua. El nado de espalda, es bastante recomendado ya que relaja las vértebras y la columna.

3 COMENTARIOS

  1. a que bien me podrian decir si me pueden ayudar, yo practico futbol americano y quedo maga adolorido no los quiero para jugar pero creen que si me los pongo despues me ayuden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí