Cómo cuidar sartenes

1
188

Los sartenes son utensilios que usamos en la cocina, y que muchas veces se arruinan fácilmente por malos tratos o falta de cuidados, Acá les dejo algunos consejos para que tengas en cuenta para cuidar sartenes y les duren por más tiempo. Así podrás preparar los más deliciosos y sabrosos platos.

Cuidar sartenes con o sin teflón

Sartenes de teflón: Para cuidar sartenes de teflón en su limpieza nunca debe usar abrasivos, utilice una esponja suave y poco jabón, consérvelas siempre limpias y en buen estado, para que no pierdan su finalidad, use toallas de papel para su secado y si fuera necesario espolvoree con sal.

Sartenes sin teflón: en ellas, antes de poner a freír algún alimento, debe calentarlas bien, en seco, luego debe colocar algún material graso, como unas gotas de aceite o manteca, y luego comenzar a realizar la fritura como de costumbre una vez que este bien caliente. De esta forma no se quemará nada.

Un buen truco para cocinar en este tipo de sartén es dejar que las primeras gotas de aceite que coloque comiencen a humear, esparcirlo por toda la sartén, y descartarlo, volviéndole a colocar aceite para continuar con la fritura, una vez que termine de utilizarla, no la lave solamente debe limpiarla con una servilleta de papel, o papel absorbente, de esta manera no se pegaran los alimentos, y se formará una capa protectora, que impedirá su deterioro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí