Nada mejor para calmar tos y catarros, que nos provocan los cambios de temperatura, que la raíz de regaliz. Esta planta se conoce con el nombre científico de Gluzirrhiza Glabra, y es de un sabor dulzón, que estimula, desinflama y alivia la tos.
Se cree que la raíz de esta planta puede llegar a aplacar significativamente los estados de catarro como algunas otras sustancias, pero no está del todo comprobado. Tome nota de como aliviar rápidamente los síntomas de la tos.
Infusión para calmar tos y catarros
Para realizar su infusión que sirve para calmar la tos debemos contar con 2 gramos de raíz deshidratada de la misma, por cada taza de agua que vayamos a preparar. Si desea realizarlo en una cafetera puede proceder colocando la regaliz en el depósito donde coloca el café llenar el recipiente con agua y poner a funcionar la cafetera como de costumbre, así podrá aprovechar mejor sus propiedades.
Debe tomar una taza de té de regaliz tres veces por día mientras siga padeciendo los síntomas de tos aguda, hasta que cedan. Por otro lado tenga presente que esta hierba es muy buena para aliviar estos malestares, pero debe asegurarse que se trata de ella, debido a que hay muchos artículos como los caramelos de la misma, que en su mayoría no poseen nada de esta hierba. Consulte en herboristerías de confianza y recuerde que si los síntomas persisten lo mejor es acudir al médico.
[…] eucalipto es un remedio casero muy bueno, sobre todo para combatir los inconvenientes de tos seca. Lo que os proponemos es un remedio muy útil para aliviar este tipo de […]