Cómo limpiar las lámparas y bombillas

0
186

Limpieza de lámparas y bombillas

Para obtener una correcta iluminación, no solamente alcanza con elegir correctamente el tipo de lámparas y apliques que vamos a utilizar, sino que la limpieza de ellas y sus bombillas es fundamental, para que funcionen  como es debido.

Si limpias las lámparas de forma periódica y adecuada, conseguirás que su luz se refleje de forma perfecta todos los días, algo indispensable ya que la calidad de la luz suele bajar cuando las pantallas acumulan mucha suciedad.

Consejos para la limpieza de lámparas y bombillas

La acumulación de polvo en fluorescentes, bombillas, lámparas, etc. disminuye en gran medida su luminosidad, con el consiguiente derroche de energía. Por ello es fundamental realizar al menos una vez al año una correcta limpieza de las luminarias y de sus accesorios.

Esto no solo permite una correcta iluminación, también nos permite ahorrar en el gasto energético, que hoy por hoy, es necesario tener en cuenta, no solo por la crisis económica, si no más importante aún por el medio ambiente.

  • Tenga siempre presente limpiar los interruptores y tomacorrientes de plástico con un trapo húmedo en alcohol metílico.
  • Si posee artefactos de metal, debe limpiarlos con productos específicos para esta superficie, de esta manera con la presencia de las bombillas elegidas refractarán correctamente la luz necesaria.
  • Los focos y bombillas de vez en cuando debe limpiarlos, ya que en ellos se adhiere mucho polvo grasa y restos de suciedad y pierden su potencia de iluminación, esto puede hacer que iluminen hasta un 50% menos.
  • Las lámparas antes de retirarlas para ser limpiadas, recuerde cortar la luz y si han permanecido encendidas por mucho tiempo, debe esperar que enfríen para no romperlas con el cambio de temperatura, sobre todo porque son de vidrio, también tenga presente secarlas correctamente antes de volverlas a colocar, para evitar incidentes.
  • Nunca utilice agua para la limpieza de focos y bombillas, y mucho menos los coloque húmedos en el portalámparas.
  • Los focos perfumados, puede devolverles su aroma con unas gotas de esencia de vainilla sobre la superficie, una vez que los haya limpiado y así una vez que los encienda volverán a aromatizar los ambientes.
  • Además, también se han de mantener bien limpias las pantallas y las tulipas, que preferentemente han de ser de colores claros y traslúcidos para que dejen pasar la mayor parte de luz posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí