Trucos para limpiar las ventanas

2
200

limpiar las ventanas

Las ventanas son los principales medios que permiten el ingreso de luz natural a nuestro hogar, pero para ello deben estar sus cristales, siempre limpios y relucientes, ya que sino arruinan la vista de nuestra casa.

Algunos secretos para limpiar las ventanas

Debemos limpiarlas tan seguido como podamos, y para quitarles el polvo debemos retirarlo con un plumero de fibra sintética, tengamos también presente que si tenemos paneles de acrílico o policarbonato, no debemos utilizar sustancias abrasivas ya que podemos dañarlos y rayar su delicado acabado.

Te proponemos un limpiador casero para dejarlas relucientes y aprovechar el filtrado de luz solar al máximo.

Debemos preparar una solución para limpiar correctamente las ventanas con agua y vinagre, que colocaremos en un pulverizador, esta sustancia con presencia de vinagre, lo que hace es que la grasa resbale y deja los cristales verdaderamente con el brillo de un espejo.

Una vez que tenemos la preparación debemos rociar los cristales y luego para secarlos utilizaremos papel de periódico, que es una correcta alternativa para no usar la gamuza que deja restos de pelusas, por otro lado las sustancias que posee la tinta del papel de diario también deja brillosas las superficies de cristal.

Cabe destacar aunque parezca mentira que los mejores días para limpiar y lavar las ventanas son los días nublados, dada la presencia de humedad, es más fácil visualizar las manchas y las huellas que se quedan adheridas a los mismos, por le contrario, los días soleados, se secan muy rápidamente y quedan restos de manchas y grasitud en los cristal de nuestras ventanas.

Foto: Gracias a rutlo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí