¿Qué usar, abono o fertilizantes?

fertilizantes

A quien no le gusta tener un jardín más que reluciente y que sea la envidia de todos los vecinos, pues a todos! Las plantas requieren de nutrientes que ellas mismas absorben del suelo, pero muchas veces es necesario reforzar este tipo de nutrientes, ya que los que hay en la tierra no son suficientes o los necesarios.

Para ello podemos utilizar abonos, o fertilizantes

Antes de abonar la tierra es conveniente informarse correctamente sobre los diferentes tipos de abono y fertilizantes, y recordar que el objetivo del abono es mejorar más la calidad del suelo cambiando su estructura. Esto lo puede realizar en su vivero más cercano pero recuerde:

Mientras los fertilizantes tienen como función aportar nutrientes, no modifican la estructura del suelo, cosa que los abonos son especiales para modificarlo, y el uso conjunto de ambos, puede hacer conseguir aquellos resultados que estemos necesitando; así que no olvide leer todas las etiquetas que traen los frascos, ya que es sumamente importante, las instrucciones, precauciones etc.  que se provean en ellas.

No es lo mismo un fertilizante sólido que un abono líquido, por lo tanto no se utilizarán de la misma manera y sus indicaciones serán diferentes.

Foto: Gracias a TheSoka