Recomendaciones para quitar manchas de esmalte de la ropa

5
359

esmaltes se uñas

Muchas veces a quién no le ha sucedido que por pintar sus uñas a las apuradas se le derramo algo de esmalte sobre la ropa. Este tipo de manchas de esmalte suelen ser las más difíciles de quitar.

Acá les dejo algunos consejos para que puedas limpiarlas.

Al encontrarnos con una mancha de esmalte de uñas, antes que nada lo más recomendable sería que una vez que este bien seca, con una cuchara de metal intentar quitar la mayor cantidad de esmalte, debe raspar con cuidado. Una vez realizado este paso, debemos tomar la prenda del lado que se ha manchado y colocarle un papel absorbente o de cocina y ponerla del revés.

Luego cuidadosamente con una esponja o algodón embebidos en acetona o quitaesmalte, procederemos a frotar la superficie manchada del lado del revés, de esta manera el papel absorbente que esta del otro lado ira ayudando a quitar correctamente la mancha. Cuando note que este está demasiado mojado, debe cambiarlo por otro, para que no traspase al resto de la prenda.

Terminado esto, debemos lavar la prenda como de costumbre para su lavado cotidiano. Recomendamos no utilizar esta técnica sobre telas que posean acetato o triacetato, ya que podrían dañarse.

Foto: Gracias a ookikioo

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí