La cutícula es la clave para el brillo del cabello

7
272

cabello brilloso

El cabello puede ser una parte muerta de nuestro cuerpo, pero no por eso se tiene que ver sin vida. El brillo de nuestro cabello depende de la salud de la cutícula de cada uno de los cabellos, que es la capa de afuera, que es la encargada de la protección.

La cutícula debe estar en capas planas sobre el cabello, como las tejas de la casa.

Cuando la cutícula esta suave y en su posición, la luz se refleja uniformemente y el cabello se ve brillante, además una cutícula fuerte mantiene la corteza, que es la parte pigmentada del cabello, fuera del peligro de cualquier daño. Los tratamientos de calor y los químicos destruyen las capas de la cutícula y crean un efecto opaco. Otras cosas que pueden arruinar el brillo son el frizz, la resequedad y los residuos de productos.

Si utilizas secadores o alisadores varias veces a la semana, y para asegurarte de que tu cabello brille, te recomiendo poner unas gotas de vinagre de manzana o de cualquier otro tipo en la botella del champú, ya que ayuda a remover el exceso de productos y los depósitos de agua dura gentilmente y funciona en cualquier tipo de cabello.

Después de que te pongas el acondicionador, te recomiendo enjuagar el cabello con agua fría para volver la cutícula más suave, porque el agua caliente la puede levantar un poco y hacer que se vea opaco. Si utilizas secador para mantener el brillo lo mejor es que lo pongas hacia abajo, siguiendo la dirección de la cutícula y utilices un cepillo de cerdas gruesas de calidad, porque así no dañas la cutícula y distribuyen los aceites naturales por todo el cabello.

Foto: Gracias a olliebradley

7 COMENTARIOS

  1. Hola. Tengo el pelo reseco. Me alacio el pelo todos los días y se está empezando a caer. Qué me recomiendan?
    Estoy probando un nuevo shampoo (stopcaida), me lo deja más fuerte.
    Saludos!!!!

  2. […] Debes utilizar una fórmula purificante para deshacerte del exceso de productos: A menos que diariamente utilices productos pesados estilizantes como pomadas, mousse o geles, un champú regular previene que queden residuos en tu cabello. Y si crees que en realidad necesitas un champú purificante, no lo utilices más de una vez a la semana, porque son muy efectivos para quitar los excesos, pero también puede dañarte la cutícula. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí