Consejos de expertos para aplicar el labial

brillo labios

El lápiz labial es uno de esos elementos de nuestro maquillaje que es esencial cada vez que vamos a salir, pero, como todo en materias de apariencias, tiene una forma especial de aplicarse para que nos haga lucir perfectas y no acabemos con una apariencia en los labios como la de un payaso.

Para eso te traigo algunos consejos de expertos a la hora de poner el labial.

  • Colorear sobre algo una y otra vez con un crayón era muy divertido cuando estábamos en la escuela primaria, pero hacer lo mismo con nuestro labial puede hacernos lucir como si nuestro maquillista fuera un niño de cinco años. Lo mejor para aplicarlo es con una brocha y en capas delgadas. Esto permite una aplicación más precisa, en especial cuando te estás poniendo colores más oscuros. Y otro consejo, presiona un pañuelo suavemente contra tu boca para remover cualquier exceso de pigmento.
  • El delineador de labios nunca debe ser muy obvio. Por eso debes seleccionar una tonalidad que sea muy cercana al color natural de tus labios, no el de tu labial. Después puedes pasar el lápiz por todo el resto de los labios para así evitar que la línea sea muy obvia y poco atractiva.
  • Hidratar la piel que está alrededor de tus labios, y la de ellos, es muy importante para tener un tono espectacular. Primero aplica el hidratante alrededor de la boca, después pon una base para encubrir las imperfecciones y así prevenir que se formen esas horribles líneas de color por fuera de los labios.
  • Para remover la piel muerta de los labios, frótalos suavemente con una toalla húmeda o con un cepillo de dientes muy suave. Después aplica una capa hidratante especial para esta zona del cuerpo, deja que absorba antes de aplicar el color. A través del día, pon un poco de este hidratante incoloro o pon brillo cada cierto tiempo para mantener los labios hidratados.
  • Si estás usando un labial de colores impactantes, como un rojo profundo, deja que tu boca sea la única que sobresalga. Limita el resto de tu maquillaje a sólo un poco de mascara y de rubor o colorete en los pómulos.
  • El labial correcto es el que luce perfectamente durante el día, sin necesidad de que te pongas algo más en el rostro. Si no puedes probar el color en tus labios, hazlo en las yemas de tus dedos, que tienen el color más cercano al de ellos. Y si no sabes por donde empezar, buscar tonalidades que exageren sólo un poco el color real de tus labios.
  • Cuando estés aplicando el color, mantén tu boca cerrada. No necesitas aplicar el labial en la parte interior de tu labio, porque así es como acaba en tus dientes. Una vez tengas el color en los labios mete tu dedo índice en la boca, pon tus labios alrededor y sácalo para así remover cualquier resto de labial que pueda manchar tus dientes.

Foto: Gracias a Flavinsky