Antipolillas naturales

2
199

antipolillas

Las polillas se desarrollan en donde hay existencia de polvo y suciedad, por lo tanto para evitarlas debemos mantener limpios los ambientes ventilar las prendas antes de guardarlas, Asear los armarios y cajones una vez al año.

Para que no proliferen sus huevos no hay que empapelar los cajones ni forrarlos con papeles adhesivos ya que atraen este tipo de insectos, pero también deberíamos tener en cuenta los siguientes consejos:

Tips de antipolillas

Para combatirlas son muy buenos los cítricos y clavos de olor, esparciendo las cáscaras secas entre la ropa y los zapatos, dentro de los armarios y cajones. En cuanto a los clavos de olor se pueden introducir enteros en los bolsillos de los sacos, antes de guardarlos y en bolsas de plástico para escabullirlos entre los buzos o pulloveres de lana.

Las bolsitas de lavanda, son una excelente alternativa que podemos realizar nosotras mismas, atando un ramito de flores y empaquetándolas en un cuadradito de muselina, u optando si contamos con más tiempo en realizar bolsitas decorativas y luego llenarlas con hojas secas y flores, no solo mantienen las polillas alejadas, sino que además perfuman el armario y la ropa.

Si sospecha que hay huevos de polillas en la ropa, sobre todo en la ropa de cama cuelgue todo al sol por unas horas así podrá deshacerse de ellos.

Mezcla antipolillas: Para cuando lave las frazadas, antes de guardarlas, mezcle dos cucharadas de aceite de eucalipto con poco menos de una taza de alcohol y la misma cantidad de jabón en escamas, todo en un frasco. Agregue una cucharadita de la mezcla por cada 4 litros de agua tibia y coloque la frazada en remojo, remueva la frazada de tanto en tanto para que se lave, no enjuague, y cuelgue al aire libre.

Foto: .Larry Page

2 COMENTARIOS

  1. […] Las polillas son insectos que no solamente atacan la ropa sino que también pueden atacar nuestros tapizados o sillas. Las larvas de polilla se alimentan de lana, plumas, cuero, algodón, lino, seda, y fibras sintéticas, es por eso que si nuestros muebles están hechos particularmente con alguno de éstos materiales, no quedan exentos de posibles ataques de estos insectos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí