Spats: una opción para actualizar tu calzado

spats para zapatos

Hay zapatos cuyo diseño es tan sofisticado, único, o que simplemente satisface todas las demandas de tu gusto, que jamás tendrás problema en querer teñirlos, cortarles pequeñas piezas, agregarle correas o modificar su textura o estampado.

En el caso opuesto, sabemos que hay zapatos sencillos y faltos de decoración pero que preferimos por el minimalismo en su diseño, o por cómodos y ergonómicos.

Si cuentas con uno o varios pares de este tipo, y algunas vez has pensado que lo único que les hace falta es un toque más decorativo o algun arreglo para mejorar su apariencia, los spats son una alternativa trendy y eficaz.

Se trata de una añadidura que se hace a cada zapato del par, una especie de funda o cinta que abraza el calzado y que puede incluso ser de mayor tamaño para así abarcar más superficie que éstos.

Representan una gran opción para darles una nueva apariencia sin cortar, coser o incrustar en ellos detalles extra.

En vez de eso, conservas su integridad física, acumulas toda una serie de spats de diferentes colores y estilos, y tienes la opción de engalanarlos superficialmente cuando la ocasión lo requiera. Algo así como «vestir» tus zapatos.

Foto: Craft Magazine