Cómo elegir el cinturón adecuado

cinturones

Este accesorio es útil en los jeans cuando se desea dar mejor forma, y en ciertas faldas favorece a pronunciar el vuelo de la tela. En cada atuendo cumple una función distinta, por lo que debes ser cuidadosa al momento de elegir uno.

Los cinturones muy delgados pueden contribuir a resaltar las llantitas. Para evitarlo, es conveniente procurar una blusa que sea holgada o de un color oscuro, como negro, café o púrpura.

Por el contrario, el cinturón ancho ajustado a la cintura favorece a marcar el talle y a ocultar los kilos de más. Los blusones y las blusas tipo túnica son acompañantes muy apropiados. Si a ello le agregas un par de leggings o pantaloncillos de bicicleta, el resultado puede ser fantástico.

También debes tomar en cuenta el material del que está hecho el cinturón, ya que repercute en el estilo del atuendo al que corresponde. Si es cuero negro y detalles en materiales metálicos, sería apropiado que lo combinaras con otros accesorios de estilo similar: un bolso negro, un par de sandalias como las mostradas en el post Sandalias brillantes para todos los presupuestos, y joyería en color plata.

Por su parte, la forma y color de la hebilla juegan igualmente un papel importante.  Si a un atuendo de colores neón lo complementas un cinturón cuya hebilla es una cruz color negro y estilo gótico, el accesorio muy probablemente lucirá fuera de lugar.

Foto: Banana Republic