Consejos para el cuidado correcto de las prendas

3
217

ropa lavada

Cuidado correcto  de las prendas

Las prendas, sobre todo las delicadas, necesitan de ciertos cuidados, que no debemos pasar por alto, para que se conserven por más tiempo, y no pierdan sus colores o texturas. Acá os dejo algunos consejos útiles, para que tengáis presente.

  • Es siempre recomendable que se usen diferentes tipos de detergente, dependiendo del material de confección y sus colores.
  • Debe prestar mucha atención a las etiquetas informativas que vienen con sus prendas, allí, está bien determinado si las puede lavar a maquina, que programa de lavado necesita, o si es mejor que las lave a mano con detergentes especiales y con sus debidos cuidados.
  • Recuerde que para que una prenda delicada dure más es recomendable que la lave a mano, y si prefiere utilizar la lavadora, use programas de limpieza suave, que no utilicen centrifugado.
  • Nunca coloque prendas con cierres o botones metálicos junto con otras que son más delicadas, ya que estos pueden desgarrarlas, para estos casos más allá de lavarlas por separado se recomienda lavarlas con los cierres cerrados y del lado del revés.
  • Lo mejor para secar sus prendas es el aire libre sin que le den los rayos del sol directamente.
  • Solamente lave su ropa cuando esta lo requiera, no luego de cada uso, salvo que se haya ensuciado o transpirado demasiado, para evitar su progresivo desgaste.

Foto: Gracias a stacy michelle

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí