Consejos para almacenar alimentos en el congelador

Almacenar alimentos en el congelador

Congelar los alimentos es una manera sencilla y rápida de conservarlos, tanto para que mantengan sus valores nutritivos, como el sabor y las propiedades de los alimentos cocidos. Pero hay que tener en cuenta algunos secretos para obtener mejores resultados.

Cómo almacenar alimentos en el congelador

  • Cuando vaya a almacenar sus alimentos en papel celofán, aluminio o en bolsas plásticas, antes de cerrar, presione bien para que salga la mayor cantidad de aire posible, ya que este podría causar que los alimentos se sequen o cambien su sabor y color.
  • Debe dejar un espacio de 1 a 2 centímetros entre los envases porque al congelarse los alimentos cambian de volumen y se expanden.
  • Los alimentos que están en su envase original de supermercado pueden congelarse, pero recuerde que debe consumirlos dentro del mes, lea siempre las etiquetas informativas. Para conservarlos aún mejor envuélvalos por encima con un papel celofán o aluminio, o colóquelos en bolsas plásticas con sus respectivas etiquetas.
  • Evite sobrecargar su congelador, dado que de ser así, pierde la capacidad de congelamiento.
  • Cuando descongele sus alimentos tenga presente que no debe volverlos a congelar y solamente debe retirarlos del congelador pasándolos a la nevera , si va a consumirlos en las próximas horas. También puede descongelarlos en el microondas.
  • No se olvide de etiquetar sus alimentos, con nombre, fechas de envasados, y fecha de vencimiento.

Foto: Gracias a stevendepolo