Que es la celulitis en realidad parte II

1
224

La celulitis es una inflamación de la capa más profunda de la piel, provocada por una bacteria, y no lo que nosotros conocemos como la famosa piel de naranja. Existen varios tipos de celulitis infecciosas y cada una tiene sus propias características.

Tipos de celulitis

  • Celulitis serosa, tiene la particularidad que la zona afectada se endurece y enrojece, el dolor es intenso, y su temperatura por lo general es bastante más elevada que el resto de la piel.
  • Celulitis flegmonosa, en este caso la zona perjudicada es blanda, duele un poco y no afecta en general el estado del paciente.
  • Purulenta, la herida de consistencia blanda en este tipo de celulitis, comienza a tener olor putrefacto, supura y se torna de color amarillento.
  • Celulitis periorbitaria, suele aparecer a causa de la sinusitis paranasal y afecta a los párpados.
  • Celulitis orbitaria, al igual que la anterior se genera por una sinusitis pero afecta el globo acular y su órbita, atrofia el movimiento del mismo y viene acompañada de altas temperaturas.

El tratamiento, por lo general como es causada por una bacteria, responde antibióticos, y en la mayoría de los casos se utiliza penicilina, que de acuerdo a la gravides se puede suministrar, oral o inyectable. Si el paciente posee un buen sistema inmune, ante los primeros síntomas, comienza el tratamiento la recuperación no demora más de una semana.

1 COMENTARIO

  1. osea que la celulitis es una infección de la piel y la piel de naranja son las positas de grasa y agua que odiamos?? osea que empleamos mal el nombre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí