Cómo almacenar correctamente restos de alimentos

Almacenar los restos de alimentos

A menudo cocinamos, y muchas son las veces que sobran restos de comida, que no sabemos cual es la mejor manera de almacenar. Puede seguir los siguientes consejos, para así, tener seguridad de que la próxima vez que cocine de más podrá guardar los restos y volver a consumirlos seguramente, sin riesgos que se echen a perder.

  • Para almacenar, lo primordial es contar con recipientes bien limpios, poco profundos y que puedan taparse, para evitar contaminación con gérmenes externos.
  • Es muy bueno dividir las porciones muy grandes en porciones más pequeñas, y colóquelas en algún recipiente que no exceda los 5 centímetros, ya que de esta manera se acelera el proceso de refrigeración.
  • Tenga presente siempre, que los platos realizados, tienen un máximo de 2 horas para ser refrigerados o congelados, por lo tanto no exceda ese tiempo, si pasan más de 2 horas fuera de la nevera o refrigeración las bacterias se reproducen rápidamente y podría ser nocivo su posterior consumo, arriesgando su salud.
  • No guarde comida por más de dos días, hay algunas que se mantienen en estado durante 3 a 5 días, pero tenga presente que cuanto mas tiempo la conserve guardada, el riesgo de intoxicación aumenta, por lo tanto, intente preparar siempre las porciones exactas que se van a consumir, y de ser necesario almacenarlas, recuerde nuestros consejos!.

Foto: Gracias a rick